HidroSpeed un Deporte de Aventura

26 febrero, 2013 at 17:41

El hidrospeed es un novedoso deporte acuático con cada vez más seguidores y que consiste en descender un río de aguas bravas tumbado boca abajo en un trineo flotante. Así, esta actividad sólo es apta para los más aventureros ya que el contacto con el agua es total, algo que no sucede con deportes similares como el rafting.

Para hacer hidrospeed, deberás llevar un traje de baño, y, ya allí, los monitores pondrán a tu disposición el material necesario, esto es, un traje de neopreno reforzado, escarpines de neopreno, salvavidas, casco y aletas de buceo. Éstas aletas de buceo es lo que van a ayudarte a propulsarte para poder descender por el río de aguas bravas tumbado sobre la tabla, la cual, además, tiene unos tirantes para que la puedas transportar cómodamente una vez estés fuera del agua.

Existen varios niveles de hidrospeed, los cuales están determinados por el caudal del río. Así, si nunca has realizado ésta actividad, lo más recomendable es que elijas un día entre mayo y septiembre, cuando las aguas de los ríos estén en calma para que la primera vez te sientas seguro. En cambio, si ya has realizado alguna vez hidrospeed o no has practicado nunca éste deporte pero quieres empezar con emociones fuertes, opta por los meses de marzo y abril, cuando el deshielo del invierno está en su punto álgido. ¡Cualquier día de éstos dos meses practicar hidrospedd por cualquier rio de los Pirineos es algo a lo que solo se atreven unos pocos!