SkateBoarding

18 abril, 2013 at 14:19

SkateboardingSeguramente tú también habrás visto alguna que otra vez a personas jóvenes por parques urbanos practicando skate con su tabla. Pues ahora, tú también puedes hacerlo. Es cierto que requiere de cierta preparación física y técnica, pero todo es ponerse. Para ello, puedes buscar algún sitio donde den clases de skateboarding y así tu también podrás convertirte en todo un skater.

En un primer momento, el aprendizaje consiste básicamente en saber mantenerte en el skate; Se comienzan con pequeños desplazamientos por lugares llanos y sin ningún tipo de obstáculos.

El siguiente paso es el llamado “circuito de rampa”, esto es, practicar skateboarding sobre superficies con cierto desnivel, introduciéndote así en el mundo de las maniobras, entras las cuales, en éste nivel, aprenderás las siguientes:

  • Ollie: El truco más básico de éste deporte. Consiste en saltar con la tabla sin agarrar ésta con las manos.
  • Flip: Se trata de ir con el skate y, en un momento dado, hacer que éste de un giro de 180º mientras tú saltas, y, finalmente, caer sobre el mismo.

El último nivel consiste en practicar el skateboarding más extremo, con giros imposibles en lugares cada vez de mayor altura y con una velocidad mayor.  Algunos de los trucos que aprenderás en ésta última etapa son el smithgrind, esto es, deslizarte con el skate por la barandilla de una escalera o el nose grind, es decir, saltar con el skate sobre bancos o superficies relativamente altas.

Para practicar skateboarding, el equipamiento es imprescindible: Debes hacerte con un casco, coderas, rodilleras y ropa y calzado cómodo para poder ponerte sobre la tabla. Si queréis accesorios, tablas o ropa para skate visitar esta página: www.skateboard-stance.com

Tags: