Escalada en Hielo

22 abril, 2013 at 8:31

escalada-hielo

La escalada en hielo es un deporte similar a la escalada que todos conocemos con la particularidad de que, en vez de ascender por una pare de roca, se hace por una pared que va desde la nieve blanda hasta el hielo; Esto hace que ésta actividad sea bastante ,más difícil, además de la gran inclinación que la pared por la que hay que escalar suele tener.
Pues bien, si deseas iniciarte en el mundo de la escalada en hielo, sin duda, el mejor momento para hacerlo es el invierno; Por lo que, durante ésta época del año puedes buscar algún tipo de curso que imparta éste deporte. Ya allí, donde deberás ir con ropa cómoda y térmica, además de con unas botas rígidas e impermeables, te darán el equipamiento necesario para escalar por una pared de hielo: En primer lugar, los camprones, los cuales se colocan en la suela de la bota y que tienen varias puntas para poder adherirte al hielo sin ningún problema; En segundo lugar, los piolet, uno para cada mano, una especie de bastones pequeños para poder realizar la escalada; Y, por último, unas polainas que tapen la junta de la bota con los pantalones. Luego, además, te colocarán cuerdas y arneses para que la seguridad sea total. Con todo ello, ya estarás listo para escalar en hielo; Normalmente, al comenzar, las paredes suelen ser de entre 60 y 120 metros.

Si no has probado nunca éste deporte, desde aquí te recomendamos que lo hagas ya que supone una experiencia increíble que pone a prueba tanto tu fuerza física como mental.