BUNGEE JUMPING

12 abril, 2013 at 14:12

bungee-jumpingBungee Jumping es el deporte más extremo que existe; Y es que, el bungee jumping consiste en lanzarse desde cientos de metros de altura al vacío sujeto tan sólo por una cuerda elástica atada al cuerpo y a los tobillos. Es una actividad muy parecida al puenting, pero la diferencia es que en el puenting, el individuo realiza movimientos pendulares una vez se ha lanzado y en el bungee jumping, en cambio, se hace rebotes producidos por la cuerda elástica.

Si quieres probar con el bungee jumping, puedes empezar con algo “sencillo”; Cuando una persona no ha realizado nunca ésta actividad, la altura desde la que hace el primer salto ronda los 50 metros de altura,  esto es, es como lanzarse desde el piso dieciséis de un edificio. Para ello, debes acudir a alguna instalación en la que ofrezcan éste tipo de deporte; Ya allí, subirás a la plataforma de bungee jumping donde personal especializado te colocarán dos arneses, uno en las piernas a la altura de los tobillos y otro en el pecho, a los que conectarán la cuerda fija; Una vez listo, sólo te quedará saltar y descargar toda la adrenalina con el bungee jumping.

A medida que vayas evolucionando con el bungee jumping, irás realizandoo saltos de mayor altitud, llegando incluso a los 150 metros de altura, la mayor caída libre de bungee jumping realizada hasta ahora.

Pero, ¿Qué es lo que se siente lanzándose al vacío a 80 kilómetros por hora? Pues la sensación inicial es de euforia, de nerviosismo, e incluso de miedo, pero sobre todo, de adrenalina acumulada; Una vez estás rebotando notarás una sensación de paz y relajación exquisita. Y ésta es una de las mayores ventajas del bungee jumping: Cómo puedes pasar de la excitación a la calma en cuestión de segundos.

Si queréis realizarlo en Madrid podéis consultar esta web: http://www.highjump.es/, también tienen videos para que os vayáis acostumbrando a la adrenalina.

Tags: